jueves, 24 de octubre de 2013

Rollito de oro 2013

Entrega del Rollito de Oro.

En una entrañable fiestas en la que interviene la Rondalla y Coral de la Once, se hace entrega este año el  Rollito de Oro 2013 a D. Juan Falomir Mateu, presidente de honor de nuestras fiestas.

 Fue entregado por su sobrina la vocal de la Junta, Iris Macias, en presencia de su mujer Paula




Rollito de Oro 2013. 



D. Juan Falomir Mateu

 La Junta de fiestas de las calles Virgen del Lledó y Lope de Vega, reunida en sesión extraordinaria el día 11 de septiembre de 2013 acordó por unanimidad otorgar el " Rollito de Oro " 2013 a Juan Falomir Mateu por su trayectoria en la organización y dinamización de las fiestas de nuestras calles.

 Juan ha sido durante 28 años presidente de la Junta de fiestas de la calle y, junto con el resto de miembros de la junta , ha hecho posible que las fiestas se lograron mantener y mejorar año tras año . Ha sido un buen valedor y relaciones públicas de las calles para conseguir implicaciones personales y económicas que mejoraron la fiesta.

 Su casa siempre ha estado llena de amigos que han contribuido a hacer cada vez más participativas nuestras fiestas.

 Amante del teatro, en numerosas ocasiones ha actuado en las representaciones de teatro valenciano organizadas por los vecinos y vecinas. El flamenco también es una de sus aficiones y en la calle se han organizado espectáculos importantes en la materia.

 Cuando la salud y los años se han hecho sentir, Juan ha delegado su trabajo como presidente en Vicent Rovira Vives, pero siempre permanece atento a las necesidades que se puedan presentar.

 En 2012 fue nombrado Presidente de Honor y como tal se encarga de representar la Junta en los actos protocolarios.

 Enhorabuena, larga vida, salud y fiesta!


La Junta de Fiestas de la Calle





Entrega del Rollito por Iris


Paula emocionada abraza a Juan

Nuestra secretaria Dolors fue la brillante coordinadora del acto 



Palabras de agradecimiento de Juan a todos los vecinos

Nuestro presidente de honor muestra la placa y el pergamino.





Escrito entregado en dicho acto:


Rollito de Oro 2013
Don  Juan Falomir Mateu
  La Junta de fiestas de las calles Virgen del Lidón y Lope de Vega, reunida en sesión extraordinaria el día 11 de septiembre de 2013 acordó por unanimidad otorgar el " Rollito de Oro " 2013 a Juan Falomir Mateu por su trayectoria en la organización y dinamización de las fiestas de nuestras calles.
  Juan Falomir Mateu nació en Castellón el 7 de Septiembre de 1936. Sus padres, María y Cristóbal ya tenían dos hijos cuando vinieron a vivir en nuestra calle: Cristóbal, el mayor y Juan que tan sólo tenía cuatro años. Después nacería María Vicenta, la pequeña de casa.
  Juan se dedicó siempre a la agricultura y ha sido procurador de la casa de la Marquesa de la Puebla hasta su jubilación.
  Sus padres fueron unos de los fundadores de las fiestas de la calle. En el año 1956 los su padre ya fue el clavario de las fiestas, y en 1982 su madre, ya viuda, fue la Clavariesa.
 Cuando Juan tenía 16 años fue uno de los cuatro jóvenes que llevaron por primera vez la peana de la Virgen en la procesión. Posteriormente, ya casado con Paula, han tenido en dos ocasiones a la Virgen en su casa, en el año 1995 y en el 2004.
  Juan ha sido durante 28 años presidente de la Junta de fiestas de la calle y junto con el resto de miembros de la junta, ha hecho posible que las fiestas se lograron mantener y mejorar año tras año. Ha sido un buen valedor y relaciones públicas de la calle para conseguir implicaciones personales y económicas que mejoraron la fiesta. Su casa siempre ha estado llena de amigos que han contribuido a hacer cada vez más participativas nuestras fiestas. Amante del teatro, en numerosas ocasiones ha actuado en las representaciones de teatro valenciano organizadas por los vecinos y vecinas. El flamenco también es una de sus afecciones y en la calle se han organizado espectáculos importantes en la materia.
 Cuando la salud y los años se han hecho sentir, Juan ha delegado su trabajo como presidente Vicent Rovira Vives, pero siempre permanece atento a las necesidades que se puedan presentar.
 En 2012 fue nombrado Presidente de Honor y como tal se encarga de representar a la Junta en los actos protocolarios.
 Enhorabuena, larga vida, salud y fiesta!

 La Junta de Fiestas de la Calle.





 El acto estuvo amenizado por la rondalla y coro de la Once, al que tambien se entrego a su director un pequeña escultura obra del escultor Rovira, como muestra de respeto a su trabajo.

Empieza la actuación.


Todas las fotos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario